Unalma

Camino del amor

camino-del-amor-jorge-carvajal

camino-del-amor-jorge-carvajal

Camino del amor – Por Jorge Carvajal

Camino del amor es una conversación entre Jorge y Luz Ángela, hermanos de sangre, de profesión y de sueños, en la que reflexionan en mitad de la pandemia sobre la salud, la educación el amor y la espiritualidad.

Camino del amor - Conversación entre hermanos - Luz Ángela Carvajal y Jorge Carvajal

En un universo en el que cada átomo de materia es espiritual, no podemos separar al cosmos del hombre, ni a éstos de Dios. En esta unidad indisociable, reconocemos que la humanidad es un camino de regreso de toda la naturaleza al Creador. Vivimos la continuidad de toda la naturaleza en la naturaleza de cada ser humano. Así, Dios, el hombre y el cosmos, integrados en una unidad indisociable, llenan la existencia de sentido, de belleza, de bondad y de verdad.

El amor, que lo unifica todo, es la semilla del sembrador, aquel que cultivando se cultiva, aquel que sanando se sana y el que enseñando aprende. Educar y sanar son un ejercicio pleno de pedagogía y terapéutica. La enseñanza sana. La sanación educa. Como aprendices buscamos la salud que es integridad y, al hacerlo, encendemos el amor, ese fuego permanente que instante a instante nos renueva y, en presente, nos revela.

Cuando soltamos el lastre de la ignorancia y el apego, exorcizamos los demonios del no ser y descubrimos, como una nueva inocencia, la levedad del ser. Si la resistencia a la corriente de cambio y aprendizaje que es la vida disminuye, asimilamos mejor sus lecciones, fluimos sin quedarnos retenidos en el lastre de la memoria, el condicionamiento y la rutina.

Si accedemos a la humildad y la sencillez del que sabe rendirse, no nos apegamos al debería ser del futuro y las expectativas. Entonces, la misma corriente evolutiva conspira para llevarnos en dirección de la paz profunda de la mansedumbre; accedemos a la consciencia de la conciencia, y revelamos que la naturaleza del viento, del oleaje y de la selva, de los animales domésticos y salvajes, del fuego y de las gemas, está grabada en nuestra naturaleza interna. Así no más, pintamos el paisaje del universo adentro y nos recreamos en ello.

Criaturas, que llevan inscrita la creación, co-creadores, desde la actitud de plena entrega a las fuerzas de la vida, aprendemos, gozamos, nos recreamos y nos convertimos en el cambio que todos anhelamos.

Salir de la versión móvil