Unalma

Arquetipos 5: El gobernante y el mago – Por Jorge Carvajal

gobernante_mago_jorge_carvajal

gobernante_mago_jorge_carvajal

Arquetipos del inconsciente Colectivo

El gobernante y el mago – Por Jorge Carvajal

En este video, Jorge Carvajal nos hace una descripción de dos nuevos arquetipos: El gobernante y el mago, que representan el aprendizaje del poder, del gobierno externo simbolizado en nuestra personalidad, y el de quien en nosotros conoce las leyes del reino interno, el mago. El alma.

Arquetipos 5 - visión Sintergética: El gobernante y el mago - Por Jorge Carvajal

El poder del reino interno

Recordando los arquetipos anteriores, venimos del destructor que elimina todo lo que sobra, y del creador, que revela el bello diseño interior del creador que también vive en nosotros. En este momento ya estamos preparados para asumir el poder del reino interno, del reino de la conciencia.

Es cuando conquistamos el poder mental, el poder emocional, el poder de dar lo mejor de nosotros. El poder de administrar justicia (equilibrar todos los bienes del reino), de equilibrar nuestro cuerpo o nuestro estado de conciencia; el poder que nos da la vida para poder ordenar el mundo que nos rodea, y ése es el arquetipo del gobernante.

El gobernante

Ahora somos auténticamente lo que somos. Imaginemos un gobernante que no ha perdido la inocencia: sería un gobernante honesto, sin espacio para la corrupción. Un gobernante que tuviera conciencia de sus propios límites, con una genuina identidad y que aquello que afirmara realmente lo hiciera. Sería un gobernante capaz de distribuir con justicia los bienes del reino y conquistar un porvenir para quienes gobierna, sería capaz de generar equilibrio.

El gobernante es la señal de la personalidad alineada, integrada. Es cuando nuestro campo físico, emocional y mental están en armonía. Sin embargo, para gobernar nuestra vida de una manera equilibrada necesitaremos de un consejero interior.

El Mago

Siempre detrás de todo verdadero gobernante hay un mago. Detrás del rey Arturo está Merlín; detrás del faraón estuvo aquel que supo interpretar sus sueños, hablarle de períodos de riqueza o de escasez; aquel capaz de ver el horizonte, el porvenir.

El mago es el símbolo del alma, de manera que cuando el gobernante que tiene una personalidad fuerte e integrada se puede alinear con el alma, está conquistando el verdadero poder: el poder de ser.

Una personalidad integrada es el instrumento para que el alma (el mago, el maestro interior) pueda dar su nota. En este momento ya se está preparado para la gran conquista de la evolución y la vida, que es la genuina libertad.

Salir de la versión móvil