Unalma

Hollar el sendero

hollar el sendero jorge carvajal

hollar el sendero jorge carvajal

La vida es el viaje emprendido desde nosotros hacia nosotros mismos

En este viaje de la vida cada uno es la meta y el punto de partida.
Cuando imprimes tu huella en el instante, vives paso a paso y en cada uno de tus pasos te renuevas.

El antiguo arte de caminar conscientemente es la vía del discípulo, aquel aprendiz que descubre su propia naturaleza en la naturaleza que transita. Si no te detienes a pesar de la fatiga, si caminas sin prisa dando paso a paso lo mejor de ti a la vida; si siembras tu conciencia en cada tramo de la tierra que pisas, te conviertes en discípulo del alma, sembrador de las semillas que un día nos legaron aquellos caminantes, que fueron lo que fueron de verdad en el camino de la vida.

Si te olvidas del camino recorrido y, en presente, te entregas a la plenitud del instante y el vacío , si no te agobias por lo que aún te falta recorrer, en cada uno de tus pasos descubrirás la presencia plena de tu ser.

Jorge Carvajal - Hollar el Sendero 1

Santiago, los apóstoles, los antiguos peregrinos, son esos caminantes que hollaron con sus pasos los caminos sagrados que conducen hacia uno mismo. Paso a paso nos buscamos y hollamos el sendero de regreso hacia nosotros. Caminar conscientemente une cada paso del camino al presente y al destino El camino es el maestro, no importa dónde llegues ni todo el recorrido, importa si saber que un solo paso reúne el caminar, el caminante y el camino. Importa dar la vida a cada paso, disfrutando en cada paso el infinito.

El genuino caminante descubre el arte de convertirse en su camino y encuentra en su paz esa integridad inseparable de la música, del músico y la danza, que llena la vida de sentido.

Vive la paz de la pausa en el instante que conecta un paso y otro paso en el camino. Pero no dejes nunca de caminar, de renovarte, que vivir la vida es renacer de cada muerte en el arte de saber desapegarse. Reinventa tus caminos, descubre nuevas direcciones y vive la aventura de crear y recrearte.

Recibimos enriquecido aquello de lo que nos hemos desprendido. Un paso a medias, algo que dejamos empezado, media palabra, medio peldaño de la escalera, nos conducen a la caída y el fracaso. Uno es o no es, uno es uno y no es posible vivir de verdad si vamos por la vida a medio ser. Ser a medias es la negación del ser, pues la vida esté hecha de cosas unidas y completas; no se puede ser si la cabeza no está unida al corazón y ambos a los pies. Todos son componentes de la misma esencia cuando el camino de la vida es como un tejido de conciencia, cuando la ida y el regreso, la meta, el camino y el proceso son tejidos con los hilos de la propia esencia.

Jorge Carvajal

Salir de la versión móvil