Ciencia y Conciencia

Esta sección es una cordial invitación para que conozcas, participes, disfrutes y compartas lo mejor de las propuestas de la ciencia para mejorar la calidad de la vida en la tierra.

Gracias por acompañarnos.

Somos Unalma

Tres claves para vivir una vida espiritual

El camino a la sabiduría implica un proceso de aprendizaje o de cambio permanente. Es imposible transitarlos si previamente no existe la conciencia de la necesidad de cambiar, o de salir del nivel de la ignorancia. Por eso concebimos que el principal obstáculo para el cambio hacia una dimensión espiritual consciente de la vida es la resistencia al cambio que se da cuando ignoramos que ignoramos.

Detalles

Ser el tiempo que somos

¿Sientes que no te alcanza el tiempo? ¿Que no tienes tiempo para recuperar el tiempo perdido y ni siquiera para estar a tiempo? ¿Sientes que dedicas mucho tiempo a los otros y a todo lo otro y no tienes tiempo para ti?
El tiempo de tu pareja, el de tus hijos, el de tu meditación, el de tus vacaciones y tu trabajo no es un tiempo ajeno. Es tu tiempo. Come cuando comes, trabaja cuando trabajas, duerme cuando duermes, sincroniza tu actividad con tu presencia consciente en el tiempo. No te pierdas este momento que te pierdes la vida.

Detalles

Cómo aprender las lecciones del temor

El Temor moviliza o paraliza. Genera explosiones, implosiones, emergencias. Mueve cantidades ingentes de energía destinadas a preservar la vida. Nos saca del modo habitual de flujo suave y lento de energía, lanzándonos en ocasiones a la psicofisiología extrema del ataque o de la huida. Con sus mil caras, el temor asume la forma de acorazamiento o estampida, de ira liberada o reprimida, de parálisis por exceso de control o de actividad irreflexiva.

Detalles