Autogestión de la salud

Te invitamos de todo corazón a descubrir y reconocer el potencial que tienes para comprender y afrontar la enfermedad, para prevenir su aparición y sobre todo para que seas un creador consciente de salud y bienestar.

Estamos unidos en el alma

Del apego a la libertad

El apego es un factor que puede desordenar e impedir la evolución que conduce a la maduración, expresada como grado de libertad y autogestión. Cuando actúa en la dirección de la contracción lo llamamos el apego. Cuando predomina en el sentido del rechazo lo llamamos la aversión. Y ambas, apego y aversión conducen al sufrimiento, una situación en la que el sistema pierde la armonía rítmica entre expansión y contracción. 

Detalles

Del éxito a la realización

En sí mismo el éxito no tiene nada de malo. Como el fracaso, es una oportunidad. Puedes convertirlo en el mejor de tus aliados o el peor de tus enemigos. Depende sólo de tu modo de vivirlo. Si tienes éxito para vivir es muy distinto de si vives para el éxito. El asunto es que te des cuenta hasta dónde has llegado en el camino porque el éxito puede tanto acercarte como alejarte de ti mismo. 

Detalles

El pánico: una visión sintergética

Muchos son los tipos, grados y modalidades del temor, ligadas a los síntomas y los traumas que los originan. Asumimos que, como estrategia adaptativa, el miedo puede ser una forma de aprendizaje emocional esencial para la vida. La conquista de la seguridad, la confianza, que son aprendizajes ligados a la experiencia del temor, puede ser obstaculizada muy especialmente por los sistemas de creencias que no corresponden a la realidad de nuestro ser.

Detalles

Herencia y libertad

En la medida en que avanzamos hacia nuestra humanidad, modulamos la expresión de nuestros genes. Y si esto transcurre durante suficiente tiempo, esa expresión se convierte en infraestructura genética. 
En la vida, más allá de realizarnos, hemos venido a trascender. Uno trasciende si se realiza, y se realiza si es feliz. Cuando hay felicidad y hay realización puede haber trascendencia. Si todas nuestras acciones están nutridas por el genuino amor, sirven a la humanidad y llevan a la trascendencia.

Detalles